Blogia
habibi blog

Lecturas recomendadas

Lecturas recomendadas

BIOGRAFÍA de Enrique Urquijo ’Enrique Urquijo. Adiós tristeza’ (Ramalama Music) escrito por el periodista musical Miguel Ángel Bargueño. Esta biografía de Enrique Urquijo autor y músico fundador de TOS y LOS SECRETOS falleció en Madrid en Noviembre de 1999.Es póstuma y nos aproxima al autor recreando su figura cercana y llena de sensibilidad. El libro muestra que Enrique era alguien mucho más que el autor de "dejáme".De lectura obligada, narra los inicios en el barrio de Argüelles hasta los últimos conciertos junto a "Los Problemas" y un último concierto benéfico de "Los Secretos" pasando por su fascinación por el cine, los comics y la música popular mexicana.

Foto 1-El autor en la presentación del libro.

Foto2-Última aparición de Enrique junto a su hermano Álvaro ante los medios.

Más datos: ISBN: 8493430722 382 pgs (15.0x21.0 cm)

Otras Críticas más profundizadas. Fuente: web La casa del Libro.

Interesante biografía de uno de los mejores autores de la música pop española. Este libro retrata no sólo a Enrique Urquijo, sino a una buena parte de la gente joven del Madrid de los 80. Resulta ameno y ágil, con muchos datos y anécdotas. Recomendable después de cada lectura, escuchar algún tema de Enrique.

Antonio Bargueño nos devuelve con este libro una imagen digna y justa del que ha sido para muchos de nosotros el autor de la banda sonora de nuestra vida. Los que le adorabamos no somos legion, pero si fieles, y el libro nos acerca un poco más a ese genio de sensibilidad inimitable que fue Enrique. Solo una pega, la foto de portada no le hace justicia, en mi opinión representa más a un paleto medio adormecido que al soñador melancolico que supongo quería representar el que la eligió. Por lo demás impecable. Arantxa

0 comentarios