Blogia

habibi blog

Lecturas recomendadas

Lecturas recomendadas

BIOGRAFÍA de Enrique Urquijo ’Enrique Urquijo. Adiós tristeza’ (Ramalama Music) escrito por el periodista musical Miguel Ángel Bargueño. Esta biografía de Enrique Urquijo autor y músico fundador de TOS y LOS SECRETOS falleció en Madrid en Noviembre de 1999.Es póstuma y nos aproxima al autor recreando su figura cercana y llena de sensibilidad. El libro muestra que Enrique era alguien mucho más que el autor de "dejáme".De lectura obligada, narra los inicios en el barrio de Argüelles hasta los últimos conciertos junto a "Los Problemas" y un último concierto benéfico de "Los Secretos" pasando por su fascinación por el cine, los comics y la música popular mexicana.

Foto 1-El autor en la presentación del libro.

Foto2-Última aparición de Enrique junto a su hermano Álvaro ante los medios.

Más datos: ISBN: 8493430722 382 pgs (15.0x21.0 cm)

Otras Críticas más profundizadas. Fuente: web La casa del Libro.

Interesante biografía de uno de los mejores autores de la música pop española. Este libro retrata no sólo a Enrique Urquijo, sino a una buena parte de la gente joven del Madrid de los 80. Resulta ameno y ágil, con muchos datos y anécdotas. Recomendable después de cada lectura, escuchar algún tema de Enrique.

Antonio Bargueño nos devuelve con este libro una imagen digna y justa del que ha sido para muchos de nosotros el autor de la banda sonora de nuestra vida. Los que le adorabamos no somos legion, pero si fieles, y el libro nos acerca un poco más a ese genio de sensibilidad inimitable que fue Enrique. Solo una pega, la foto de portada no le hace justicia, en mi opinión representa más a un paleto medio adormecido que al soñador melancolico que supongo quería representar el que la eligió. Por lo demás impecable. Arantxa

Los Petersellers doble sesión

Los Petersellers doble sesión

El miércoles 15 y Jueves 16 en Gruta77 (Nicolás Cuclillo, Metro Oporto-Madrid) 7 Euros.Entradas venta anticipada.www.lospetersellers.com www.gruta77.com

Esta noche en Honky Tonk Madrid

Esta noche en Honky Tonk Madrid

Presentan "Rock and roll en la azotea" Los Lunáticos. En el Honky Tonk a las 23.00 horas la entrada es gratuita. Es la presentación del disco en Madrid por lo que estará previsiblemente lleno, rogamos puntualidad.
Honky Tonk está en la calle Covarrubias nº24. Metro Alonso Martinez.
www.los-lunaticos.com

V CURSO DE NEGOCIACIÓN DE CONTRATOS DISCOGRÁFICOS, EDITORIALES y MANAGEMENT MUSICAL (Especial autoedición)

V CURSO DE NEGOCIACIÓN DE CONTRATOS DISCOGRÁFICOS, EDITORIALES y MANAGEMENT MUSICAL (Especial autoedición)

Para tí guapetón guapetona que estudias derecho y eres melómano: 20 / 21 de febrero de 2006, Barcelona - Palau de la Música Catalana 1 / 2 de marzo de 2006, Madrid - Sede de la Asociación de Artistas y Ejecutantes (A.I.E) Dicho curso será impartido por Josep Coll i Rodríguez (Abogado/Músico/Editor), Carlos Yzaguirre Morer (Abogado) y Pablo Castells Poch (Abogado/Músico). El éxito de ediciones pasadas, con 270 inscritos en su cuarta edición, y la continua solicitud de nuevas ediciones por profesionales del sector musical ha llevado a que, de nuevo, la ASESORÍA JURÍDICA DE LAS ARTES junto con la PLATAFORMA DE AUTOEDITORES (P.A.E) organicen este próximo mes de febrero la quinta edición, consolidando esta línea de formación, hasta ahora totalmente inexistente. www.asesoriajuridicadelasartes.com .

Madri-LEÑO ROSENDO

Madri-LEÑO   ROSENDO

lo leímos en EL MUNDO.- ROSEN
El cantante Rosendo ha anunciado que este año tiene previsto reeditar un concierto de Leño, su antiguo grupo, grabado en 1983 en la gira ’El rock de una noche de verano’ junto a Luz Casal y Miguel Ríos, aunque ha matizado que "no significa que la banda vaya a volver a reunirse". Rosendo, que abrirá el jueves un ciclo de conciertos intimistas en el teatro Juan Bravo de Segovia, que se han agrupado bajo el nombre de ’Acústicos’, ha explicado que "no sería bueno que Leño volviera, después de disolverse en 1983, por coherencia con lo que hago ahora". Para el rockero, "Leño acabó, y segundas partes nunca fueron buenas; hace poco se volvieron a reunir Cream con Eric Clapton a la cabeza para grabar un disco, y eso sí que podría ser posible en el caso de Leño, pero nunca volver como grupo". ’Leño’(1979), ’Más madera’ (1980), ’En directo’ (1981) y ’¡Corre, Corre!’ (1982) fueron los discos grabados por Leño, a las órdenes de Rosendo, con Chiqui Mariscal, al bajo, sustituido luego por Toni Urbano, y Ramiro Penas, a la batería. Rosendo considera "un orgullo" abrir un ciclo como el de ’Acústicos’ en un sitio tan especial como el teatro segoviano, algo inusual en su caso, "acostumbrado al trote y al escándalo de lugares abiertos en los conciertos, pero la sala teatral tiene una sensación de cercanía no habitual que nos apetece mucho a los músicos". A juicio del cantante, en conciertos al aire libre, "con tanto follón", hay veces que tienen la sensación de que la gente no les escucha, por lo que tocarán con un equipo acorde al local y sin abusar del volumen. Con todos los billetes vendidos, Rosendo cree que contará con un público joven, aunque está convencido de que también acudirá gente de su edad, 52 años, porque opina que "a veces, los macroconciertos no son cómodos y en este tipo de recintos como los teatros parece que invita más a que el público más mayor acuda, sobre todo a música como el rock and roll". Tras subrayar que el rock es la música de nuestro tiempo, el cantante dijo que le gusta el rock sin adjetivos, "porque ofrece una mayor gama de posibilidades, siempre lo he entendido como un instrumento de comunicación, aunque no sea comercial, y los que nos dedicamos al rock tenemos un techo comercial que hay que aceptar". Tras Rosendo, intervendrán en el Teatro Juan Bravo de Segovia Albert Plá (16 de febrero), Antonio Vega (24 de febrero), Luz Casal (17 de marzo), Kiko Veneno (6 de abril), Malevaje (20 de abril) y Burning (5 de mayo).

Quique Gonzalez. Regresa

Quique Gonzalez. Regresa

Quique Gonzalez deja de autoproducirse y de autoeditarse sus discos. Ha fichado por DRO y prepara nuevo disco para Febrero que será un disco en directo que se grabará en Madrid junto a Carlos Raya y los Taxidrivers y con algún invitado sorpresa.

Feliz Navidad

Feliz Navidad

Ya están aquí los hombres de las nieves.

Los Secretos.

Los Secretos.

 Nos presentarán su nuevo disco en Marzo de 2006.

Nuevo disco de Tontxu

Nuevo disco de Tontxu

Nuevo disco de este gran músico. Tontxu, un bilbaíno que lleva casi diez años afincado en el madrileño barrio de Chueca, acaba de publicar su sexto álbum en ocho años, "Cuerdas vocales y consonantes", un disco en el que colabora Víctor Manuel. Tontxu pertenece a una generación de cantautores de la que forman parte Ismael Serrano, Pedro Guerra, Javier Alvarez, Jorge Drexler e Inma Serrano. Producido por Nacho Bejar, "Cuerdas vocales y consonantes" comenzó a crecer "como un álbum desnudo, tan sólo de guitarra y voz", pero una vez más Tontxu se fue "emborrachando de acordes y arreglos, y el concepto del disco fue cambiando, pero el título tenía que seguir siendo el mismo". De los diez temas, tan sólo uno de ellos no está firmado por él, sino por Paloma Ramírez y Alejo Martínez, porque Tontxu quería dedicar una canción a su hijo y, según dice, todavía no ha "experimentado tanto la paternidad como para poder hacerlo".

Homenaje

Homenaje

Otra oportunidad para ver a Calamaro

Otra oportunidad para ver a Calamaro

Después de Madrid que fue algo muy grande, ahora cerquita de aquí otra oportunidad
Andrés se despide del exitoso 2005 LUGAR: Estadio Obras Sanitarias (al aire libre) Av. Libertador 7395 - Bs. As. - Argentina FECHA: Sábado 17 de Diciembre de 2005, a las 20:00 horas. CAPACIDAD: 15.000 espectadores VENTA DE ENTRADAS: LAS ENTRADAS ANTICIPADAS SE CONSIGUEN YA EN: - www.soyrock.com $45.- y te la envian a domicilio por contrareembolso en ticketmaster llamando al 4321-9700 y en su puntos de venta (stand de alto palermo)

Conciertos para el jueves Madriz

Conciertos para el jueves Madriz

Esta semana no te puedes perder........
Jaime Urrutia trae su segundo disco como solista, ’El muchacho eléctrico’, a un escenario más íntimo de lo habitual: el de la sala ’Galileo Galilei’. Será el jueves 15, a las 21.30 horas, en ’Galileo Galilei’ (Galileo, 100). 13,50 euros. nos vemos allí?????

Josele Santiago + Tiza. En La Boca del Lobo (Echegaray, 11), a las 22.30 horas. Precio: 6 E.

Antonio Vega. En Clamores (Alburquerque, 14), a partir de las 22 horas. Precio: 18-20 E.

West Side Story

West Side Story

Sábado 10 de Diciembre de 2005 Teatro Francisco Rabal Pinto- Madrid. 20.00 horas 6 euros WEST SIDE STORY EL MUSICAL más info en..... http://accesible.ayto-pinto.es/html/agenda/eventos/tipo23.asp Dirección: C/ Alpujarras s/n. Teatro Francisco Rabal. Localidad: Pinto Provincia: Madrid Teléfono: 912483801 Código postal: 28320 Fax: 912483712

Pat Morita

Pat  Morita

Que descanse en paz. Se ha ido uno de los grandes. Mira en esta página todo lo que ha currado, que si hombre!, claro!, claro que ha hecho más películas que las de "Karate Kid". Si hasta salió en un espisodio de "Los vigilantes de la Playa" y en "El Principe de Bel Air".

http://www.imdb.com/name/nm0001552/

Rolling Stones

Rolling Stones

La Junta de Castilla y León quiere que el próximo 14 de agosto de 2006 sea una auténtica fiesta para Valladolid y para toda la comunidad. Las entradas para la visita de The Rolling Stones a la capital castellano-leonesa prometen ser las más baratas que se puedan conseguir en España (y probablemente en Europa) gracias al patrocinio de la propia Junta, informa agencias. Por REDACCIÓN / AGENCIAS /los40.com Madrid / Segovia (01/12/2005) Así lo ha asegurado la consejera de Cultura y Turismo, Silvia Clemente durante un acto en Segovia. El estadio José Zorrilla de Valladolid contará aproximadamente con un aforo de 38.000 personas para el evento pero la Administración regional no quiso concretar ni el precio de las localidades ni la aportación que realizarán, ya que en estos momentos están cerrando algunos acuerdos para contar con el apoyo económico de otras empresas y entidades. El día 29 de Mayo de 2006 estarán en el Vicente Calderón.Allí estaremos.

Quique Gonzalez en concierto

Quique Gonzalez en concierto

EL futuro se llama Quique Gonzalez,
madrileño y universal.Su último
disco "La noche americana" es una
de las mejores novedades del 2005


Miercoles 30 Sala Aqualung
Madrid
Quique González & Taxidrivers

Los Petersellers en concierto

Los Petersellers en concierto

El miércoles 30 de Noviembre en la
madrileña Sala Gruta 77, volverán a
subirse una vez más este gran grupo
para deleitar con sus nuevos temas a
todos los peterfans y público general.
La entrada será 7 euros.

Y...adelantamos que el tradicional día
de los Santos Inocentes será celebrado
en la Sala Moby Dick con otro concierto
de Los Petersellers.

El Jueves en Aqualung

El Jueves en Aqualung

Este jueves tienes una cita con otro histórico
del rock, otro "rodriguez".
No te lo pierdas.

Y regresó para quedarse.

Y regresó para quedarse.

MIGUEL A. HERGUEDAS (elmundo.es)

MADRID.- Más de 14.000 personas vibraron el viernes en el Palacio
de los Deportes con el músico argentino en su regreso a la capital
tras más de un lustro de ausencia. Su gran concierto arrancó como
una sesión íntima para incondicionales y se remató con un ’revival’
de grandes éxitos de Los Rodríguez.

Calamaro desintoxicado. Calamaro pletórico. Vital Calamaro. Los
fieles de la ’iglesia calamariana’, jóvenes, maduros, albicelestes
y demás, disfrutaron con todas las variantes del ídolo. Si el calamar
gigante tiene tres corazones, a Andrés le basta uno bien grande para
poner Madrid a sus pies.

De negro riguroso, pero con mucho mejor aspecto que en otras épocas
venenosas y oscuras, Calamaro salió al escenario asegurando que esta
noche iba a "florecer la vida". Detrás de él, Bersuit, un grupo de o
cho musicazos que se las han ingeniado para devolverle a la carretera
y que han trabajado en ’El regreso’, su disco en directo grabado el
pasado abril en el Luna Park bonaerense.